top of page

Los 5 pilares de una vida mas sostenible

Mucho se habla de calentamiento global y cambio climático. El calentamiento global es un fenómeno natural que ha ocurrido en la tierra por siempre debido a factores naturales, pero en la actualidad la preocupación es la velocidad a la cual esta calentándose el planeta.


Pero cuales de nuestras acciones contribuyen a que se caliente el planeta? En resumen todas, pero hay cinco que son fundamentales donde podemos hacer cambios que ayudaran a disminuir nuestro impacto sobre el planeta al limitar la cantidad de gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuyen a calentar la atmósfera.


1. Transporte. El dióxido de carbono es un G.E.I. potente, entre más conducimos mas generamos. Opcionalmente podemos caminar, montar bicicleta, tomar transporte público y compartir carro, entre otras.


2. Energía. Producir electricidad genera G.E.I. y para generar energía se destruye biodiversidad. Alternativamente podemos utilizar solo la electricidad necesaria, apagar luces, lavar día de por medio, y muy importante secar la ropa al aire libre cuando sea posible.


3. Dieta. Producir carne de res genera más G.E.I. que cultivar plantas, además consume mucha agua y para establecer potreros se destruye la biodiversidad. Podemos optar por minimizar el consumo de carnes de res a 3 veces por semana e incluir más verduras y legumbres en nuestra dieta.


4. Consumo responsable. Siempre pregúntate ¿de veras necesito esto? En muchas ocasiones no lo necesitamos. Consumir menos es una de las formas más eficaces de cuidar el planeta y disminuir las emisiones de G.E.I.


5. Evita el plástico. Fabricar estos materiales genera altas emisiones de G.E.I., tardan años en degradarse, contaminan los cuerpos hídricos y atentan contra la fauna. Alternativamente llevemos nuestras bolsas reutilizables.







Cinco pilares de la sostenibilidad
.pdf
Descargar PDF • 2.63MB

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page